CONSEJOS PARA CUIDAR LAS JOYAS

Tabata Morgana joyas para soñar

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS JOYAS

¡Gracias por compartir!Email this to someonePrint this pagePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Los consejos para cuidar las joyas que hoy publicamos en este post, es una guía para ayudarte a que tus joyas tengan una larga vida y puedas disfrutarlas perfectas durante más tiempo.

Aunque las joyas estén realizadas en metales preciosos y gemas resistentes con su uso tiende a perder el brillo original, los cierres y otras partes móviles tienden a desgastarse, de hecho podemos llegar a perder gemas o partes de nuestra joya por eso voy a darte unos consejos para cuidar tus joyas para que las sigas disfrutando por mucho tiempo.

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS JOYAS

  1. Disfruta de tus joyas, usándolas a menudo, este es mi consejo favorito, en ocasiones me encuentro con gente que deja sus joyas metidas en un cajón por miedo a que se pierda, a que la roben o que se estropee.
  2. Hay que, ponerse las joyas tras las cremas y el perfume.
  3. No conviene dormir, ducharse, hacer deporte o cualquier trabajo que suponga un riesgo para las joyas como la jardinería.
  4. No usar productos de limpieza con las joyas puestas ya que algunos son muy corrosivos.
  5. El cloro de las piscinas puede deteriorar las joyas así que evite bañarse con ellas.
  6. Tras usar las joyas conviene pasar un trapo de microfibra para retirar los restos del contacto con nuestra piel.
  7. Las perlas no conviene limpiarlas con agua para que no se estropee el hilo, humedece el trapo simplemente para limpiarlas.
  8. Guarda la plata envuelta y fuera del alcance de la luz, para evitar su oxidación.
  9. Para limpiar los anillos con diamantes y otras piedras no porosas puedes templar agua con jabón y con un cepillo de dientes frotar con suavidad, una vez finalizado hay que secar bien la pieza.
  10. No cuelgues los collares porque con el tiempo se debilita el enfilado o incluso pueden deformarse, mejor tumbados.
  11. Guarda cada joya por separado para que no se rocen entre sí, ya que cada gema y metal tiene una dureza distinta y puede rayar al resto.
  12. Si notas algún deterioro en las sujeciones del cierre lleva la pieza a un experto para que te lo arregle ya que muchas gemas no aguantan un impacto directo con el suelo y se rompen.
  13. No exponga las joyas a fuentes de calor.
  14. Cuando realice la limpieza de sus joyas hágalo sobre una mesa o lugar seguro para evitar que caigan al suelo o por el desagüe.
  15. Las joyas con suciedad excesiva conviene llevarlas a un profesional qué según el tipo de gema sabrá el mejor método para su limpieza, ya que al intentar retirar la suciedad podemos deteriorar nuestra joya.
  16. Guarde los certificados de sus joyas para saber de qué materiales se compone en caso de que haya que limpiarlas, o volver a enfilarlas, es una garantía también ante robos para poder demostrar que es suya y de qué materiales está realizada.
  17. Trata tus joyas como si fueran reliquias puede que algún día lo sean.

Por tanto, resumiendo estos consejos para cuidar las joyas, el primero y más importante es disfrutar de ellas, luego guárdalas por separado, tumbadas y tapadas para evitar el roce y el deterioro de cierres y piezas delicadas de unión y en el caso de la plata la oxidación, ponerse las joyas al final para que no entren en contacto directo con cremas y perfumes y al finalizar el día y antes de guardarlas pasar un trapo suavemente sobre ellas.  Y muy importante  no ponerlas en contacto con productos tóxicos, corrosivos, fuentes de calor intensas ni realizar trabajos con ellas no solo por el riesgo para las joyas sino para nosotros mismos al poder quedar enganchadas y dañarnos.

¿Tienes algún consejo para cuidar las joyas para compartir? Si es así no dudes en decírmelo y lo comparto con todos.

¿Te ha gustado este post? Si es así compártelo.

Cómo siempre muchas gracias por venir a Tabata Morgana

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

¡Gracias por compartir!Email this to someonePrint this pagePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr
Sin Comentarios

Deja un comentario