andalucita: propiedades, características y aspectos mitológicos en el blod de tabata morgana

Andalucita: características, propiedades y curiosidades

 

LA ANDALUCITA

 

Andalucita piedra preciosa

Características y propiedades 

 La Andalucita es un silicato alumínico. Exactamente es un subnesosilicato, es decir un nesosilicato con aniones o grupos aniónicos adicionales. En este caso los aniones son de aluminio.

La variedad gema es de color amarillo verdoso, pardo verdoso, verde o pardo rojizo, con tonos distintos en los bordes. Presenta un pleocroísmo muy acusado (es una piedra tricroica), es decir que la piedra presenta tres colores (verde, rojizo y amarillento) dependiendo de la orientación en la que se ponga.

Existe una variedad opaca de esta piedra que se llama Quiastolita. De color gris amarillento se presenta en largos prismas, que al cortarse transversal al eje muestra inclusiones de masas carbonosas en forma de cruz.

Tiene dureza 7,5 en la escala de Mohs.

Origen geológico: es un mineral metamórfico.

Yacimientos: España, Brasil, Canadá, Rusia, Australia, Sri Lanka y EEUU

Andalucita piedra preciosa

Imitaciones y síntesis de la Andalucita

La variedad gema se puede confundir con la turmalina, el crisoberilo o la alejandrita, pero su fuerte tricroismo la hace identificable fácilmente.

La variedad opaca, la quiastolita, es una piedra que no se puede confundir con ninguna otra.

Andalucita piedra preciosa

Curiosidades de la Andalucita

Los primeros ejemplares de andalucitas se encontraron en la localidad de El Cardoso en Guadalajara por Werner y Delamétherie pero se pensó sin embargo que provenían de Andalucía, de ahí viene el nombre de Andalucita.

La andalucita calidad gema se utiliza en joyería, pero el 95% de la producción se destina a producir materiales refractarios para industrias siderúrgicas y metalúrgicas, cementeras, hornos y crisoles.  Además forma parte de rocas utilizadas en la construcción, loza de alta calidad, aislantes térmicos, etc.

Andalucita piedra preciosa

Colores  de la andalucita

Es una gema tricroica, lo que significa que aunque tenga un color pardo predominante hay que añadirle dos colores más que pueden ser verde, rojo o amarillo, lo que le confiere una gran atracción.

Andalucita piedra preciosa

Aspectos mitológicos de la Andalucita

Se le llama la gema del coraje.  Indicada para los que están al límite de su resistencia física, espiritual y psíquica.  Es una gema que calma nuestra irritación, indicada también para cuando se sufre una pérdida personal y ausencias de memoria.

Abre los chakras corazón, tercer ojo y corona.

Es una gema afín a Leo, Acuario, Géminis, Tauro, Capricornio y Virgo.

Sí te ha gustado y ha sido útil para ti la información que te he contado sobre está gema puedes compartirlo 🙂

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario