LAS PIEDRAS PRECIOSAS EN JOYERÍA

En muchas ocasiones, cuando tengo el placer de exponer mi trabajo y responder a las dudas de quienes se acercan a verme, me doy cuenta de que solemos confundir las gemas que tienen un color parecido, o incluso que solo se conoce el nombre de una de ellas.

Por ejemplo, la aguamarina y el topacio, son piedras preciosas totalmente distintas, con propiedades y características que las diferencian, pero que, sin embargo, se confunden.

Por estas razones he decidido hacer una selección de las piedras preciosas más comunes en joyería para intentar, en la medida de lo posible, aclarar esta y otras dudas.

Las 60 piedras preciosas más usadas en joyería

Entonces, ¿porqué elegimos una piedra preciosa?

Hay muchas razones para elegir una gema y no otras.  Las razones más comunes son:

La psicología de los colores

Que los colores nos acompañan en todas las decisiones de cada día es innegable.  Yo elijo los colores de mi ropa de forma inconsciente, simplemente me atraen como un imán los tonos fuertes y alegres. En publicidad, las empresas, eligen cuidadosamente los colores que los representan, y así podríamos seguir, pues bien, las gemas nos pueden gustar por sus propiedades, pero por lo general elegimos una gema porque nos encanta su color, entonces ¿quieres saber qué significa?

Las piedras preciosas y el zodiaco

Cuántas veces nos hemos preguntado qué gemas corresponden con nuestro signo del zodiaco, ¿cuáles son las tuyas?

Espero que hayas disfrutado con la lectura, estas son las piedras preciosas más comunes, pero por supuesto hay muchas más, ¿quieres que escriba sobre alguna que no se encuentra aquí?  ¿quieres aportar algo?

Si te ha gustado, compártelo.

Las gemas y su relación con los chakras

A cada chakra le corresponde un color y diferentes gemas, ¿quieres meditar o abrir algún chakra en particular?

A veces no elegimos una determinada gema no porque no nos gusten, simplemente no las conocemos.  Y precisamente eso es lo que hemos tratado de solucionar en este post, hay muchas gemas maravillosas que simplemente no hemos tenido la oportunidad de ver y descubrir, algunas son inalcanzables para el común de los mortales porque son raras, escasas y por tanto increíblemente caras.  Sin embargo, hay grandes desconocidas que son perfectamente accesibles y de una gran belleza.