BLOG

El mundo de las joyas es apasionante

Descubre los contenidos de valor de mi blog

Tasación de Joyas

Entra y descubre por que es muy importante

Historia de las joyas

Conocer el origen de las cosas es apasionante

y por eso queremos compartirlo contigo

Curiosidades de las joyas

El color de las gemas, los chakras, el horóscopo y mucho más

Técnicas de fabricación 

y descubre además como cuidar tus joyas

Te invitamos a nuestros eventos y a nuestros seminarios

Los seres humanos, desde la prehistoria, hemos sentido la necesidad de adornar nuestro cuerpo con tatuajes, ropas y por supuesto joyas.  Al principio usamos los materiales que teníamos más a mano, y que no precisaban de mucha manipulación, pero según nuestras habilidades y tecnología fueron avanzando así lo hizo nuestra destreza a la hora de crear nuevas joyas.

Afortunadamente hay muchos restos arqueológicos de toda la producción joyera a lo largo de los tiempos.  En este blog queremos compartir contigo nuestra pasión por las joyas, y lo hemos dividido en cuatro partes fundamentales, la primera las GEMAS, tengo que reconocer mi más profunda debilidad por ellas, conocerlas y entender porqué son como son, cómo elegir la gema que más nos conviene, cómo evitar engaños, todo esto y más es lo que vamos a mostrarte.

Por supuesto, los PROCESOS, en la ejecución de una joya influyen muchos aspectos, como el diseño, la ejecución física del diseño, que puede ser realizado directamente en forja, o a la cera pérdida, o combinación de estos incluyendo también el diseño 3D, dentro de los procesos, también está el esmalte, el engaste, y muchos más.  La HISTORIA, conocer la historia es conocer nuestro presente, y la historia también se puede conocer a través de las joyas.  Y otro pilar muy importante en este blog es el de TASACIÓN, de hecho sin los otros tres este no existiría, porque para tasar una joya, hay que conocer las gemas, conocer los procesos y por supuesto la historia.

La pasión que siento por las gemas y las joyas deseo compartirla contigo y que disfrutes tanto como yo haciendo mi trabajo.

A partir de este punto, solo me queda decir una cosa, entra y descubre todo lo que detrás de una joya. ¡Disfruta el viaje!