los chakras, las gemas y la relación que existe entre ellos

Los chakras, las gemas y la relación que existe entre ellos

 

LOS CHAKRAS, LAS GEMAS Y LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLOS

 

Seguro que alguna vez te has preguntado, salvo que seas un experto yogui…

Chakra es una palabra sanscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los 7 centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Mi objetivo con este artículo es introducirte en el mundo de los chakras y además de la gemas.

Exacto, existe una estrecha relación entre ambos, y determinadas gemas pueden ayudarte a equilibrar tus chakras y así sentirte mejor.

Los chakras se dividen en 7, como los 7 colores del arco iris rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil  y violeta:

 

CHAKRA 1

El chakra RAÍZ (Muladhara) – yo tengo, color ROJO y NEGRO

Las gemas asociadas son: RUBÍ, CORAL ROJO, GRANATE, ÁGATA, JASPE ROJO, TURMALINA y TURMALINA NEGRA, HEMATITES, ONIX, OBSIDIANA, AZABACHE

 

El chakra Raíz está asociado con la supervivencia, por tanto con nuestro cuerpo y como lo manejamos, es el chakra más físico. La salud y el sentido de seguridad, así como el poder económico.

Si tienes abierto este chakra te sientes conectado a la tierra, estable y seguro.  Si tiendes a estar miedoso o nervioso, tu chakra raíz está poco activo, y si lo tienes demasiado activo puede que seas materialista y codicioso.  Como siempre lo importante es el equilibrio.

Planeta: Saturno

Nota musical: DO

Mantra: LAM

Sí quieres compartirlo…

 

CHAKRA 2 

El chakra SACRO (Swadhisthana)- yo deseo, color NARANJA

Gemas asociadas: ÁMBAR y ÁGATA CORNALINA, PIEDRA LUNA, TOPACIO IMPERIAL, CALCITA NARANJA

 

 

Se encuentra bajo el abdomen, asociado a las emociones, la sexualidad, la pasión, el placer y el amor más físico.

Cuando está abierto este chakra tus sentiemientos fluyen libremente y se expresan sin exceso de emocionalidad, estas abierto a la intimidad y eres apasionado y animado por lo que no tienes problemas con tu sexualidad.

Planeta: Júpiter

Nota musical: RE

Mantra: VAM

Si quieres compartirlo…

 

 

Chakra Manipura por Tabata Morgana

CHAKRA 3

El chakra OMBLIGO O PLEXO SOLAR (Manipura)- yo puedo, color AMARILLO

Gemas asociadas: CUARZO CITRINO y OJO DE TIGRE, PIRITA, AMBAR, TOPACIO, CRISOBERILO

 

Se encuentra en el abdomen.  Asociado al poder personal, la fuerza de voluntad y la capacidad de transformación.  Controlamos nuestra autoridad y disciplina.

Si este chakra está abierto nos sentimos bien, con suficiente autoestima, si está poco activo entonces tendemos a ser indecisos y pasivos, se relaciona con personas tímidas.  Si tu chakra ombligo está demasiado abierto puede que seas dominante y hasta agresivo.

Planeta: Marte

Nota musical: MI

Mantra: RAM

Si quieres compartirlo…

 

 

Anahata chakra y sus gemas

CHAKRA 4 

El chakra CORAZÓN (Anahata)- yo amo, color VERDE que representa la sanación y ROSA que representa el amor universal

Gemas asociadas: ESMERALDA, PRENHITA, CUARZO VERDE, OLIVINO, MALAQUITA, CUARZO ROSA, TURMALINA ROSA Y VERDE, RODOCROSITA, KUNCITA, JADE, ÁGATA VERDE, CIANITA VERDE, SERPENTINA, CRISOBERILO

 

Se encuentra en el centro del pecho, asociado al amor con mayúsculas, es el amor de la empatía, el perdón, la compasión.  Desde este chakra irradiamos armonía y balance.   Si tenemos abierto este chakra somos compasivos, amigables y mantenemos relaciones armoniosas.  Si este chakra esta poco activo tendemos a ser fríos y distantes.  Pero abierto en exceso hace que agobiemos a la gente y que nuestro amor tenga razones egoístas.

Planeta: Venus

Nota musical: FA

Mantra: JAM

Si quieres compartirlo…

 

Chakra Vishuddhi y sus gemas

CHAKRA 5

 El chakra GARGANTA (Visuddha) – yo hablo, color AZUL

Gemas asociadas: TURQUESA, CALCEDONIA, TOPACIO AZUL, AGUAMARINA, AMATISTA, CRISOCOLA, LAPISLAZULI, CIANITA AZUL, AMBAR AZUL

Se encuentra en la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación, la creatividad, la amabilidad, honestidad, y sabiduría.  Si tienes este chakra balanceado es probable que te expreses como artista.  Si está poco activo tiendes a hablar poco, y puede que seas tímido e introvertido.  Demasiado activo puede que hables demasiado, incluso dominante y no se te de bien escuchar a los demás.

Planeta: Mercurio

Nota musical: SOL

Mantra: HAM

Si quieres compartirlo…

 

Chakra6 Ajna de Tabata Morgana y sus joyas

CHAKRA 6

El chakra del TERCER OJO (Ajna) – yo comprendo, color INDIGO

Gemas asociadas: LAPISLÁZULI, SODALITA, IOLITA y ZAFIRO

Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos, se asocia con la clarividencia, la intuición, la imaginación y la percepción más allá de un mundo físico.

Si tienes poco abierto este chakra puede que te cueste pensar por ti mismo y tiendas a depender de los demás.  Por el contrario si está demasiado activo puede que vivas en un mundo de fantasía e irreal.

Astro: La luna

Nota musical: LA

Mantra: AUM

 

Chuakra Sahasrara por Tabata Morgana

CHAKRA 7 

El chakra CORONA (Sahasrara)- yo soy, color VIOLETA y blanco

Gemas asociadas: DIAMANTE, AMATISTA y CUARZO, CRISTAL DE ROCA, PIEDRA LUNA

Se encuentra en la cabeza.  Asociado con la sabiduría, el conocimiento, comprensión y todo lo relacionado con la mente, la voluntad, la inspiración.  Es nuestra unión con el Universo.

Si este chakra está poco activo no eres consciente de la espiritualidad y tiendes a ser rígido en tus pensamientos.  Demasiado activo provoca que intelectualicemos todo demasiado, nos excedamos con lo espiritual y abandonemos las necesidades de nuestro cuerpo.

Astro: El sol

Nota musical: SI

Mantra: OM

Si quieres compartirlo…

Y esto es todo, ahora cuando compres una joya con gemas o una gema podrás elegirlas en función de cómo se encuentren tus chakras 🙂

Sí te ha quedado alguna duda o hay algún tema relacionado con las joyas y las gemas de cual quieres que hable no dudes en pedirlo en comentarios, responderé  a todas tus dudas y hablaré encantada de cualquier tema de joyas y gemas que te intrigue.

Hasta muy pronto…

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario