piedra sol tabatamorgana.com

Piedra sol: propiedades, características y curiosidades

 

LA PIEDRA SOL

 

Propiedades y características

La piedra sol o feldespato aventurina es la variedad gemológica de la oligoclasa, tectosilicato del grupo de los feldespatos, concretamente de los feldespatos de calcio y sodio (plagioclasas).

Su dureza es de 6 en la escala de Mohs.

De traslucida a opaca presenta un color de anaranjado a rojizo más o menos intenso, con efecto aventurinado debido a las plaquitas de hematites y goethita que contiene.

Origen geológico: los feldespatos constituyen un grupo muy común de minerales, característico sobre todo para las rocas ígneas, donde suelen ser uno de los componentes mayoritarios.

Yacimientos: Birmania, Madagascar, Canadá, India, Noruega, EEUU y Rusia

 

 

Imitaciones y síntesis

Se imita con un tipo de vidrio brillante llamado “goldstone” pero a pesar del brillo su aspecto es más opaco y denso, con falta de transparencia.

Las imitaciones se detectan fácilmente a simple vista y lupa 10x.

El color de la piedra sol

El color característico de esta piedra es naranja con efecto aventurinado.

Aspectos mitológicos de la piedra sol

Es una gema alegre, aporta alegría de vivir y buen humor.  Potencia la intuición.  Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo, el optimismo y el entusiasmo, aporta luz y energía.  Hasta los pesimistas más persistentes reaccionan a la piedra sol.  Es la piedra de la sensualidad.

Limpia todos los chakras.

Signos del zodiaco: Capricornio, Libra, Escorpio, Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Sagitario y Piscis

Como ya he dicho anteriormente dee todas la gemas ésta es una de las más divertidas, y está llena de cualidades positivas, es una piedra ideal para regalar, sobre todo a personas que son algo negativas o tristonas, pues les aportará la energía que necesitan.

 

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario