¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TASAR NUESTRAS JOYAS?

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TASAR NUESTRAS JOYAS?

Tabata Morgana Tasación de joyas 1Tabata Morgana Mesa de trabajo con gemas 3Tasación de joyas 2Tabata Morgana Mesa de trabajo 5tabata morgana anillo de turmalina y tanzanita

Tasar tus joyas es seguridad para tí

 

Existen varias razones por las que es muy importante tasar tus joyas, pero las más importantes son:

1.- Para tener un inventario detallado de nuestras joyas y gemas, de tal manera que podamos tener asegurados y protegidos estos bienes que aún siendo pequeños tienen un gran valor sentimental, ya que muchos de ellos provienen de herencias y de la celebración de grandes eventos en nuestras vidas.

2.- Para tener un inventario de detallado en caso de reparticiones patrimoniales, como por herencias o divorcios.

 

3.- Para conocer exactamente el valor de todo lo que tenemos, a veces guardado en un cajón sin usar, bien porque está feo, anticuado o roto, lo que no significa que carezca de valor. Este punto nos lleva a un apartado interesante que es el de reciclar, ya que podemos decidir vender lo que nunca usaremos o hacernos una joya a nuestro gusto.

 

¿QUE SE VALORA EN UNA TASACIÓN DE JOYAS?

Tabata Morgana calcedonia central con tanzanitas

1.- El metal, éste punto es muy importante ya que no es lo mismo que nuestra joya sea de plata o platino, de oro o chapado, latón, cobre, etc.

2.- Las gemas, si son auténticas, sintéticas o de imitación.  El valor de una joya variará mucho si lleva un diamante o una zirconita.  Incluso siendo diamante variará mucho según su pureza (clarity), color, talla (cut) y peso (carat) o más conocidas como las 4C´s del diamante, además se valora muy positivamente si nuestro diamante tiene o no un certificado.

3.- El proceso de fabricación, este punto es más importante de lo que a veces se piensa, ya que una joya puede ser simplemente vieja, pero puede ocurrir que nos encontremos ante una pieza histórica, o una joya única de una firma importante, no tendrá el mismo valor una joya esmaltada del modernismo firmada por Lalique que una joya actual esmaltada.  Tampoco se valora igual una joya realizada a mano o por procesos artesanales que por procesos mecánicos.  Además dentro de una joya participan muchos profesionales, y según lo compleja que sea afectara a su valor.

4.- La firma y la época de realización.

Es por ello, que tasar una joya exige de una formación muy completa en los campos de la gemología, la fabricación y la historia.

Para aprender más de estas pequeñas obras de arte que son las joyas, el objetivo de este blog es poder compartir nuestra pasión por ellas, y nuestro conocimiento en los temas siguientes:

– LA TASACIÓN DE JOYAS
– CONOCER LAS GEMAS
– HISTORIA DE LA JOYERÍA
– TÉCNICAS Y PROCESOS DE FABRICACIÓN

Bienvenidos al apasionante mundo de las joyas con TABATA MORGANA

¿Tienes alguna pregunta? Nos encanta compartir lo que sabemos, por lo que no dudes en contactar con nosotros.

 

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario