cianita: propiedades, características y aspectos mitológicos y del color, foto de tabatamorgana.com

Cianita: propiedades, características y curiosidades

 

 LA CIANITA

 

Propiedades y características

La Cianita (del griego “kyanos” que significa “azul”) es un silicato alumínico. Exactamente es un subnesosilicato, es decir un nesosilicato con aniones o grupos aniónicos adicionales. En este caso los aniones son de aluminio.

Tiene diferente dureza según la dirección en la que se mida ésta.  En dirección longitudinal es de 4,5 y en dirección transversal de 6 a 7 en la escala de Mohs. Por eso también se la llama Distena, que en griego significa “dos veces”, por tener su dureza un valor distinto en dos direcciones perpendiculares. Esta particularidad hace que sea una piedra difícil de tallar.

De color variable: incolora, grisácea, azul, verdosa, presenta un brillo vítreo nacarado. El color es zonal, poco uniforme, siendo más intenso y concentrado en el centro del cristal. Su aspecto es un poco fibroso.

Pueden ser transparentes o traslucidas.

Origen geológico: es un mineral metamórfico.

 

Imitaciones y síntesis

Puede confundirse con el aguamarina, la dumortierita, pero su aspecto fibroso la hace identificable fácilmente.

Curiosidades de la Cianita

La cianita de color azul intenso como el zafiro se usa en joyería, pero también se usa en productos refractarios y cerámicos, incluyendo la porcelana.  Y en la fabricación de útiles de electricidad.

Color de la cianita

Esta gema puede tener un color azulado o verdoso con mezcla de toques grisáceos.

Aspectos mitológicos de la Cianita

Mitológicamente se le atribuye el poder de ser tranquilizante, es una gema ideal para meditar y sintonizarse con uno mismo. También estimula los dones psíquicos y la intuición.  Esta gema no necesita limpieza pues no recoge la negatividad.

Alinea los chakras y los cuerpos sutiles.  Abre el chakra de la garganta.

Signos del zodiaco: Piscis, Acuario y Aries

Son maravillosas las propiedades que esta gema posee, ahora que lo sabes, si no tienes una, deberías. Creo que todos necesitamos tener una piedra preciosa que nos ayude a liberarnos de la negatividad, la frustración y el estrés al que muchas veces vivimos sometidos, por este ritmo de vida “non stop” que llevamos en la actualidad.

Breve pero intenso. Espero que este artículo te haya gustado. Sí ha sido así, no olvides compartir 😉

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario