crisocola piedra preciosa

Crisocola: propiedades, características y curiosidades

 

LA CRISOCOLA

 

crisocola

Propiedades y características

 

La crisocola es un silicato de cobre hidratado perteneciente al grupo de los filosilicatos.

Es generalmente amorfa por lo que se la puede considerar un mineral. Es en gran parte una mezcla amorfa de varios silicatos de cobre y sílice hidratada que contiene diversas impurezas como alumina, óxidos de cobre y óxidos limoníticos, por este motivo el color del mineral típicamente azulado o verdoso puede oscurecerse hasta adquirir tonos pardos.  Se presenta en concreciones compactas, a veces criptocristalinas, con estructura radiada o globosa, o bien en cristales aciculares microscópicos, rómbicos o monoclínicos, a menudo asociados a azurita o malaquita.

De color azul o azul verdoso, azul pardo, verde pardo es opaca o ligeramente traslúcida. De brillo vítreo.

Su dureza es de 2 a 4 en la escala de Mohs.

Origen geológico: sedimentario o hidrotermal.  Es un mineral de formación secundaria, se forma en la parte superior de los yacimientos de cobre, lo que se llama zona de oxidación, por lo que se suele encontrar la crisocola asociada a otros minerales como la azurita, malaquita, limonita, cuprita y cobre.  Los mayores depósitos de crisocola se encuentran en Israel, República Democrática del Congo, Chile, Inglaterra, EEUU, España.

crisocola

Imitaciones y síntesis

 

Se parece mucho a la turquesa y en ocasiones se vende como tal.

Para mejorar su aspecto se trata con cera incolora, con platico incoloro o con resina.

crisocola

Curiosidades

 

Es una mineral que se conoce desde la antigüedad, usada en joyería por los egipcios, griegos y por los indios nativos americanos.  Extendiendo su uso con el tiempo a otros pueblos y culturas.

crisocola

El color de la Crisocola

 

La crisocola se presenta en tonos azules, verdes y pardos.

Aspectos mitológicos

 

Es considerada la piedra femenina por excelencia, y simboliza el agua y la luna.  Ideal para mujeres embarazadas.  La crisocola aporta serenidad. Es la piedra de la paz, aleja miedos y tensiones.

Proporciona armonía emocional, sobre todo influye en el chakra del corazón y garganta.

Signos del zodiaco: Tauro, Géminis

 ¿Te ha resultado interesante este artículo? ¿Tienes amigas embarazadas? seguro que recibirá un montón de detalles y regalitos para esa nueva vida que está en camino, pero…¿qué pasa con los regalitos para ella? aprovecha ahora que conoces las propiedades de esta gema, y sorprende a tu amiga con un colgante, anillo, pulsera que la contenga.

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario