danburita

Danburita: propiedades, características y curiosidades

LA DANBURITA

Propiedades y características

La danburita es un borosilicato cálcico perteneciente al grupo de los tectosilicatos.

Cristaliza en el sistema rómbico, son cristales prismáticos terminados en bipirámides que a veces se pueden confundir con los del topacio.

Suele ser incolora aunque también se presenta en color rosa o amarillo pálido.

Es transparente,de brillo vítreo y su dureza es de 7 a 7,5 en la escala de Mohs. Debido a su dureza y su escasa exfoliación es muy apta para la talla.

Origen geológico: magmático o metamórfico.

Los yacimientos más importantes están en Myanmar, EEUU, Madagascar, Burma, Japón, Bolivia y Méjico, donde aparte de incoloras aparecen rosas.

Imitaciones y síntesis de la Danburita

Es una piedra que se confunde muy fácilmente con el topacio. Incluso en bruto es fácil confundirlo con el topacio pues cristaliza en cristales prismáticos terminados en bipirámide como éste.  Para diferenciarlos hay que recurrir a sus propiedades físicas (peso específico) y ópticas (birrefringencia).

La versión incolora aparte de confundirla con topacio pordriamos hacerlo con el cuarzo hialino, zircón incoloro, berilo incoloro goshenita, zafiro incoloro, pero con un estudio gemológico de índices y birrefringencia se separan fácilmente.

El rosa pálido puede confundirse también con la kuncita pero los índices y la birrefringencia de esta es mayor.

Por color podría confundirse también con turmalinas o apatito pero los índices y la birrefringencia nos lo separan sin problema.

Curiosidades de la Danburita

No es una gema conocida por el gran público, por lo que se podría considerar como una gema de colección para los amantes de las gemas, su nombre se lo debe al lugar donde se descubrió por primera vez en 1839 Danbury en Connecticut (USA) – por eso no se escribe con M delante de la B. Sin embargo, esta mina está en desuso y nunca llegó a dar una pieza calidad gema.

El color de la Danburita

Los colores en los que se presenta la Danburita son el incoloro, el rosa y el amarillo.

Aspectos mitológicos de la Danburita

Se considera a la danburita como un excelente transmisor de energías, cuyas vibraciones son puras y constantes.  Al permitir que fluyan las energías es un gran conciliador entre nuestro lado más espiritual y físico.

Abre especialmente el chakra de la corona.

Signo zodiacal: Leo y Cáncer

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario