JOYERIA DE AUTOR: Diseño e Identidad que crea tendencias

joyeria de autor

JOYERIA DE AUTOR: Diseño e Identidad que crea tendencias

Joyeria de autor: Diseño e Identidad

El concepto desarrollado por el artista, la elección de los métodos de fabricación y la selección de materiales de óptima calidad, son los tres principios básicos de la joyeria de autor, una labor de gran minuciosidad y belleza que convierte a cada pieza en un vehículo para expresar un discurso único y personal.

Cada orfebre que pone su nombre y apellido a una joya, persigue desde su concepción el deseo de transmitir al mundo un mensaje, una declaración de intencionalidad que esté respaldada por la autenticidad.

Para ello, el desarrollo conceptual es de gran importancia, pues a través de estímulos y emociones, se pueden crear elementos que además de belleza, transmiten gran sensibilidad artística y visual.

La originalidad, uno de los sellos distintivos de la joyeria de autor

Cada pieza, además de ser el producto de un proceso creativo íntimo y personal, está avalada por el nombre de su creador, que además se convierte en una marca comercial, permitiendo que las joyas que brotan de su ingenio se transformen en artículos con nombre y apellido.

Los más notables orfebres se distinguen de otros profesionales de la joyeria de autor en que son capaces de establecer un discurso entre sus piezas y los portadores.

Los materiales y las formas a escoger, producto de un concepto generador personal, se convierten en hermosos códigos estéticos universales, apelando a aspectos artísticos como la exclusividad y un gusto refinado que se distingue, haciendo cada detalle único.

Procesos artesanales y semi artesanales, nunca industriales

Para reafirmar el concepto, el proceso de fabricación de las joyas como objeto de arte se apega a métodos artesanales y semi artesanales (nunca industriales).

La supervisión minuciosa de cada etapa de fabricación de una joya, le permite al autor depositar en los rasgos más sutiles su sello personal, es por esto que podrás encontrar joyas con nombre y apellido en series de cantidades limitadas o en valiosas piezas únicas.

Exclusividad

La exclusividad de este trabajo artístico, que va de la mano con la elegancia y la belleza, también está reforzada por una minuciosa elección de los materiales a emplear.

Los altos costes del oro han permitido que la plata emerja como uno de los metales predilectos en la joyería artesanal, acompañada de gemas de gran singularidad.

La calidad es otro de los atributos garantizados en estas creaciones, ya que las joyas que encuentras en el mercado avaladas por una firma, suelen poseer una relación justa entre sus materiales, los acabados finales del elemento y su usabilidad, por lo que son una excelente opción si deseas adentrarte en el mundo del arte.

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario