moldavita

Moldavita: propiedades, características y curiosidades

MOLDAVITA

Propiedades y características

La Moldavita es una tectita de origen meteórico con un alto valor gemológico, por tanto es un vidrio natural, de superficie rugosa, con escarpaduras y crestas redondeadas que dan apariencia botroidal.  El color es verde, verde-pardo y verde-botella.

Sus inclusiones características son burbujas redondeadas o con forma de torpedo, torbellinos y líneas de tensión, generalmente más abundante que en los vidrios artificiales.

De dureza 5,5.  Brillo vítreo.

Origen: meteórico. Su nombre se debe al valle del rio Moldavia al norte de Praga donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.

Imitaciones y síntesis

La moldavita se imita con vidrios, pero las inclusiones son diferentes.  Cuando están tallados es importante ver sus inclusiones para asegurarnos que se trata realmente de una moldavita.

En bruto tienen un aspecto rugoso característico, actualmente vienen imitaciones de las moldavitas en bruto sin tallar, principalmente de China y África.  En este caso como en todos es importante comprar a proveedores de confianza.

Curiosidades

Es de las pocas sustancias extraterrestres que pueden ser talladas y por tanto que tienen tratamiento de gema.

Su nombre proviene del primer lugar donde se encontró en Moldavia, luego se ha encontrado en Tailandia, China, Venezuela, Australia.

El color de la moldavita

El color verde es un color relajante, nos induce a un estado de armonía y serenidad.  Es un color que se relaciona con la naturaleza, la vida, la fertilidad y la salud.  El verde se obtiene de la combinación de dos colores primarios el azul y el amarillo, por lo que vamos a tener una gran variedad de tonos dentro del verde dependiendo del porcentaje que tenga de cada uno así como la influencia de otros colores.   El verde representa lo positivo y nos aporta confianza.

Aspectos mitológicos

A lo largo de la historia se le ha considerado un talismán espiritual.  Ya en el neolítico en Europa del Este se usaba la moldavita como amuleto y para construir herramientas de corte.  Se ha usado en coronas de la realeza.  En Egipto se le consideraba la piedra de “Ra”.  También se le considera la piedra filosofal, Shantimani y el Shambalá.  En sánscrito se escribe “Agni mani” que significa “perla de fuego”.

La moldavita ayuda a abrir los chakras garganta, corazón y tercer ojo.

La moldavita es una gema poderosa, es un catalizador de la energía.  Es una gema de gran ayuda en momentos de cambios.

Signos del zodiaco: libra, cáncer, tauro, géminis, aries

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario