piedra luna tabatamorgana.com

Piedra luna: propiedades, características y curiosidades

 

LA PIEDRA LUNA


Propiedades y características

La piedra luna o adularia es la variedad gema de la ortosa, tectosilicato del grupo de los feldespatos, concretamente de los feldespatos potásicos (silicatos alumínicos de potasio). Las características comunes de estos feldespatos son su baja dureza y bajo peso específico. Son minerales muy frágiles. De brillo vítreo o nacarado por su estructura y exfoliación.

Su dureza es de 6 en la escala de Mohs.

Pueden ser incoloras o semitransparentes. Tallada normalmente en cabujón presenta un resplandor blanco azulado que se desplaza por el interior de la piedra al moverla.  Este efecto óptico, llamado adularescencia porque recuerda a la luz de la luna, está producido por la estructura laminar debida al desmezclado de albita y ortosa y de partículas dispersas.

También existen piedras luna de color crema, visón, rojizo o verdoso más o menos intenso pero son menos apreciados.

Origen geológico: los feldespatos constituyen un grupo muy común de minerales, característico sobre todo para las rocas ígneas, donde suelen ser uno de los componentes mayoritarios.

Yacimientos: las mejores vienen de Sri Lanka, pero también hay en Brasil, India, Madagascar, Myanmar y los EEUU.

Imitaciones y síntesis de la Piedra Luna

Puede confundirse con el ópalo girasol, con la espinela sintética incolora tratada, con la labradorita incolora  o con el cuarzo lechoso. Para diferenciarlas basta con hallarle su peso específico.

Se imita con  vidrio, resina o plástico, a los que se les da un tono celeste tornasolado. La falsa adularescencia se consigue con láminas o barnices. El vidrio tiene una superficie porosa (piel de naranja) y suele presentar burbujas o remolinos visibles a lupa 10x. Por lo general las imitaciones son fácilmente detectables por su aspecto tan perfecto y poco natural.

Curiosidades de la Piedra Luna

La piedra luna es la más apreciada del grupo de los feldespatos.  Usada desde la antigüedad se populariza su uso en el Art Nouveau donde podemos verlas en numerosas piezas de joyería del maestro francés René Lalique y sus contemporáneos.

En los países árabes las mujeres cosen en sus prendas piedra luna porque es considerada la gema de la fertilidad.

Aspectos psicológicos del color

La piedra luna es translúcida blanquecina, aunque también puede ser de color blanca, gris, crema, anaranjada, etc

Aspectos mitológicos de la Piedra Luna

Se considera a esta gema portadora de buena suerte.  Apreciada por los enamorados ya que se le atribuye que despierta la pasión y la ternura, por eso es tradición en muchas culturas que el novio regale piedra luna a su amada.  A finales del siglo XIX se incluye en la joyería de forma generalizada por su gran valor y demanda.  Se asocia con la energía y la sabiduría femenina.  Equilibra las energías masculino-femeninas ayudando a los hombres a ponerse en contacto con su lado femenino.  Ideal para personas muy activas que les cuesta descansar y relajarse, arrastra los estados de ánimo negativos permitiendo que seamos capaces de adaptarnos convirtiendo la situación en algo armonioso.  Su energía es equilibradora, ayudando a restablecer la armonía.

Ayuda a abrir el chakra Corona.

Signos del zodiaco: Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

No Comments

Deja un comentario