RECICLAR LAS JOYAS

RECICLAR LAS JOYAS

 

RECICLAR LAS JOYAS

Descubre todo lo que puedes hacer con lo que no usas.

Si reciclamos absolutamente casi de todo, ¿por qué no reciclar las joyas que no usamos?

En demasiadas ocasiones acumulamos cosas que ya no utilizamos, y un día de repente queremos hacer algo con todas esas joyas y no sabemos qué hacer ni dónde ir. Pues perfecto, si te apetece reciclar las joyas que no usas este post va a resultarte muy interesante.

Pues bien, ponte en marcha y ve a tú baúl de los tesoros y saquemos todo aquello que ya no usamos.

baul de tesoros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo tienes ya?

Genial.

Lo que viene ahora es muy importante, es en este paso cuando realmente empezamos a reciclar las joyas que durante tanto tiempo hemos olvidado en un cajón.

Pues bien, ahora vamos a dividir todo en cuatro grupos:

  1. En el primer grupo pondremos las joyas que son Recuerdos familiares que de ninguna manera te quieres desprender.
  2. En el segundo grupo las joyas que no recordabas que tienes y que sí te apetece usar
  3. En el tercer grupo los Recuerdos familiares que están demasiado estropeados o rotos para ser usados.
  4. Y por último todas aquellas joyas que nunca jamás utilizaras porque están demasiado pasadas de moda, o desparejadas o sin piedras.

 

 

suricato  

¿Cómo vas?

 

desesperada

Ya me imagino.  Ordenar es una tarea tediosa, pero por otro lado, muy reconfortante porque todas esas joyas escondidas en nuestro cajón nos llevan a recordar momentos de nuestra vida.

Pero bueno no nos pongamos melancólicos que a este paso veo que no acabamos.

Como ya tenemos nuestros cuatro montoncitos, ¿que tenemos que hacer?

Enhorabuena, llegar hasta aquí no es fácil porque el esfuerzo de reciclar las joyas que han formado parte de tantos recuerdos en nuestras vidas no es fácil, sin embargo, empezamos el camino a nuevos recuerdos, reciclar es maravilloso.

Pues ahora vamos a ver qué hacemos con todas las joyas:

  1. JOYAS DE FAMILIA QUE QUEREMOS MANTENER

Pues bien lo más seguro es que estás joyas necesiten una puesta a punto para que vuelvan a recuperar su esplendor y salgan por fin del cajón y vayan a donde siempre debieron estar, usándose porque las joyas son para llevarlas no para guardarlas.  Desde luego ésto es lo más fácil, porque ya han salido de su encierro y ahora ya podemos dejarlas como nuevas.

pendientes

  1. TUS JOYAS QUE PIDEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Lo más probable es que nos encontremos ante el caso anterior, y nuestras joyas estén un poco rayadas, apagadas y descoloridas.

Pero no te preocupes que generalmente con un lavado, un pulido y cuando sea necesario un rodinado,   tus joyas volverán a lucir como nuevas.

  1. JOYAS DE FAMILIA ROTAS O ESTROPEADAS

A partir de aquí las cosas se ponen de lo más interesante, porque se abre un abanico de posibilidades.

Puede que podamos conservar una parte de la pieza y rehacer el resto, con lo que la joya familiar no perdería su esencia, solo su apariencia.

Joyas Recicladas de Tabata Morgana en Tasación de joyas

Pero puede que las joyas estén tan deterioradas que no podamos hacer nada, pues bien es muy importante que entendamos que podemos aprovechar el metal, si es noble (oro, plata, platino) para hacernos otra joya, y si las gemas, en caso de tenerlas, podemos aprovecharlas formarían parte del nuevo diseño.  A veces no merece la pena porque las gemas no son importantes pero puede ocurrir que las gemas de ese anillo olvidado tengan un valor muy interesante.  Aquí aplicaríamos la ley de que nada se destruye todo se transforma, y de alguna manera has utilizado tus recuerdos para crear otro, que algún día será importante para alguien.

Puede ser que no quieras hacerte nada. Pues bien, ¿qué vamos a hacer?, pesar el metal, ver lo que es, y decidir dónde lo vamos a vender. Analizar las gemas, determinar su valor, y según el resultado decidiremos qué hacer con ellas.  De ese modo, esas joyas sin uso ni futuro nos traerán buenos rendimientos económicos.

dinero

  1. JOYAS PASADAS DE MODA, ROTAS O DESPAREJADAS Y QUE NUNCA VOLVERÁS A USAR

Pues bien, este punto es el mejor, libertad total porque generalmente no tenemos mucho apego a estas piezas, lo digo por experiencia, sino las habrías usado o llevado a arreglar, ¿verdad?  Bueno puede que alguna sí que nos traiga buenos recuerdos y nos dé un poco de penita no tenerla.

Todo tiene solución, porque eres tú quién decide.

En primer lugar tendremos que tasar tus joyas, ver si son de oro, platino, plata, si llevan diamantes, u otras gemas importantes, ya que saber todo esto nos permitirá tomar decisiones.

Puede que queramos vender algunas piezas en una casa de subastas, porque hay mucha gente que se interesa por joyas de otras épocas, o estilos, si su calidad te lo permite.

Otra opción es directamente venderlas por el valor del metal, pero es importante acudir a lugares serios donde no nos van a engañar.

Y si tenemos gemas importantes también buscaremos el lugar adecuado para desprendernos de ellas.

Y por supuesto, podemos hacer una nueva joya.

EN RESUMEN

Para reciclar las joyas, lo que es importante, es contar con un buen asesor que proteja tus intereses y que te presente las diferentes opciones para que tú tomes la decisión que consideres más adecuada en cada uno de los casos.

¿Te quedan más dudas sin aclarar?  ¿Todavía no tienes claro si guardar, vender o reciclar? Pregúntame y recuerda que estoy para ayudarte y asesorarte.

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

14 Comments
  • Gemma
    Posted at 16:15h, 24 abril Responder

    Genial ideal Raquel. Ya q.no se usan poder recombertirlas y darle otro aire. Sigue asi.

  • miricabanas
    Posted at 13:45h, 26 abril Responder

    Me ha parecido un post bastante útil, porque quién no tiene aveces algún anillo o pendiente que ya no te pones porque ese diseño ya no te gusta. Es el momento de de hacer limpieza y dar un aire nuevo a esas piezas. Ahora ya me ha quedado claro cuál son los pasos que tengo que seguir.

    • Tabata Morgana
      Posted at 17:28h, 26 abril Responder

      Muchas gracias. Ya sabes que puedes consultarme cualquier duda.

  • Miryam Correa
    Posted at 17:43h, 26 abril Responder

    Gracias Raquel! No tengo casi joyas pero voy a enseñarle el artículo a mi madre porque seguro que pone en práctica tus consejos. 🙂

    • Tabata Morgana
      Posted at 10:53h, 28 abril Responder

      Muchas gracias Miryam por compartir. Que no tengas joyas tiene fácil solución, jaja. Lalique creó joyas maravillosas que no tenían oro ni diamantes, fue un pionero en lo que a joyería alternativa se refiere, no me quiero comparar con un genio como él, lo que intento decir es que es posible tener pequeñas obras de arte sin que sea demasiado caro.

  • ragbaco
    Posted at 18:46h, 27 abril Responder

    tu si que eres una joya 😉

  • albapolocantillo
    Posted at 20:42h, 28 abril Responder

    Raquel, me ha parecido muy útil este post. Entre mi hermana, mi madre y yo tenemos mil joyas que nos pusimos una vez y ahí se quedaron.. Seguiremos tus consejos! Gracias!

    • Tabata Morgana
      Posted at 12:18h, 29 abril Responder

      Muchas gracias Alba. Cuando hayas clasificado tus joyas ya me cuentas y vemos que podemos hacer.

  • Rita Cubero
    Posted at 18:57h, 29 abril Responder

    Raquel me han gustado mucho tus propuestas y lo único que me da pena leyéndolas es no tener joyas para reciclar, pero sabiendo que eres tan buena diseñadora de joyas, algo habrá que hacer, ¿no te parece?

    • Tabata Morgana
      Posted at 18:00h, 01 mayo Responder

      Que no tengas para reciclar es buena noticia, significa que usas todo lo que tienes, lo que está genial. Sin embargo, es cierto que puedo ayudarte si te apetece tener algo diferente. Me encantaría, por supueso.

  • oscardeprada
    Posted at 15:28h, 05 mayo Responder

    Que facil lo haces. Me gustan las joyas. Contemplar el trabajo bien hecho, el alma y la magia que desprenden algunas de ellas. Pero al final mi experiencia es que yo no las uso. Alguna tengo pero nada, oye. Sin embargo haré circular tu blog entre mis conocidos porque hay mucho enamorado por ahí al que le encantara conocerte. Y cuando tenga algún regalo que hacer te pregunto. Pero, sssshhhhh. Enhorabuena, RAQUEL.

    • Tabata Morgana
      Posted at 21:09h, 05 mayo Responder

      Muchas gracias Oscar por tu comentario y por compartir con tus amigos. Y tranquilo, cuando quieras regalar algo yo no digo nada shsss.

Deja un comentario