diamante

Diamante: propiedades, características y curiosidades

 

EL DIAMANTE

diamante

Propiedades y características

 

El diamante está formado por carbono.  Cristaliza en el sistema cúbico como octaedros con aristas curvadas y trígonos, rombododecaedros, triaquisoctaedro, hexaquisoctaedro, tetraquishexaedro o cubo.

Los diamantes pueden ser de calidad gema, que son los que han de cumplir las 4C, color, pureza, peso y talla, últimamente se le añade una quinta C que es el certificado.  Los diamantes también pueden ser calidad Ballas, estructura fibrosa-radiada, y que pueden ser incoloros, grisáceos o negros.  Los diamantes Bort son concreciones irregulares  y por último los Carbonados o criptocristalinos de color negro.

El diamante presenta dureza 10 en la escala de Mohs, con un brillo adamantino.

Los diamantes pueden ser incoloros, pardos(diamantes de fantasía), amarillos, verdes, rosas, azules, grises o negros y muy raramente rojos.

Origen geológico: precisa para cristalizar de altísimas temperaturas entre 1.100º a 1.600º y altas presiones entre 45-60 Kbar, esto se consigue a una profundidad entre 150-200 km en el manto superior de la Tierra dentro de las Rocas Ígneas Peridotitas (olivino, enstatita, cromodiópsido, piropo) y las Rocas Metamórficas Eclogitas (omfacita, almandino) estas son rocas de origen para el diamante.

Los diamantes llegan a la superficie a través de unas chimeneas conocidas como kimberlitas  y lamproitas (solo Australia) estos son los yacimientos primarios, los secundarios o sedimentarios son en graveras, arenas de rio y playas.

 

diamante

Curiosidades de los Diamantes

 

La palabra diamante proviene de la palabra griega “adamas” que significa inalterable.

El 25 de enero de 1905 se encuentra el diamante más grande hasta la fecha, conocido como “Cullinan” de 3.106 ct .  El nombre es  por Thomas Cullinan dueño de la compañía.  Tardó dos años en venderse.  La compró el gobierno de Transvaal por 150.000.000 libras y presentada al Rey Eduardo VII en su 66 cumpleaños en 1907.  El Rey confió la talla de la misma a Joseph Asscher , compañía de Amsterdam, tras 6 meses de estudió, se dividió en dos, una de 2000 ct y otra de 1000 ct aproximadamente.  Estos a su vez se fueron dividiendo en partes más pequeñas.  El total de piedras talladas fue de 1.063,80 quilates, lo que significa que se pudo aprovechar el 34,25 % del diamante en bruto.  De entre estos trozos surge el famoso diamante “La estrella de Africa” de 530.20 quilates que es uno de los diamantes tallados más grandes del mundo y que en la actualidad pertenece a las Joyas de la Corona Británica.

diamante

El color de los diamantes

 

El diamante lo tenemos incoloro, color amarillo, pardo, rosa, azul, verde, morado, rojo y negro.

Aspectos mitológicos

 

Es el símbolo más elevado de la luz blanca.  Es la energía pura.  Simboliza pureza, fuerza y valor.  Ayuda en la búsqueda de la perfección y da firmeza de carácter.

Abre todos los chakras, pero tiene una influencia especial con el último chakra o corona que se asocia con la sabiduría, el conocimiento y la comprensión.  Es nuestro nexo con el universo.

Signos del zodiaco: Aries, Leo, Libra, Acuario y Piscis

Si necesitas conocer mas acerca de los diamantes puedes consultar  los pasos para comprar un anillo de diamantes

¿Recuerdas aquel famoso eslogan “un diamante es para siempre”? Ahora además sabes que “un diamante da firmeza al carácter”

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

Sin Comentarios

Deja un comentario