prehnita

Prehnita: propiedades, características y curiosidades

 

LA PREHNITA

 

Propieades y características

Es un silicato alumínico cálcico que pertenece al grupo de los filosilicatos. Los filosilicatos son silicatos que forman capas. Debido a esta estructura son silicatos ligeros que exfolian con facilidad en hojas o capas.

Es de color verde claro o verde amarillento semitransparente o traslucido con cierta lechosidad interna.  Tiene un brillo vítreo.

Existe un prehnita con efecto “ojo de gato”.

Tiene dureza 6 en la escala de Mohs.

Origen geológico: se encuentra en cavidades de rocas volcánicas básicas, siempre que sean ricas en calcio.  También en rocas ígneas, puede aparecer rellenando cavidades en la roca en forma de geoda o rellenando fracturas.

Yacimientos: Francia, África del sur, Australia, China, India, Escocia y EEUU

Imitaciones y síntesis de la Prehnita

Se puede confundir con la brasilianita, apatito, grosularia, jade y con la nefrita. De esta última se puede diferenciar por su color más claro y su mayor transparencia.

 Curiosidades de la Prehnita

Debe su nombre a su descubridor, el coronel  holandés H. Van Prehn quién en 1774 en el Cabo de Buena Esperanza en Sudafrica la encontró por primera vez, este honor se lo otorgó Abraham Gottlob Werner científico alemán.  La mayoría de las prenhitas calidad gema vienen de Australia.

El color de la prenhita es generalmente un verde-amarillento, aunque también hay ejemplares blanquecinos, incoloros y azules, sin embargo en el año 2000 en la región del Kalahari Manganese en Sudáfrica se descubrió un ejemplar de prenhita de color anaranjado, este color es extremadamente raro.

El color de la Prenhita

El color verde es un color relajante, nos induce a un estado de armonía y serenidad.  Es un color que se relaciona con la naturaleza, la vida, la fertilidad y la salud.  El verde se obtiene de la combinación de dos colores primarios el azul y el amarillo, por lo que vamos a tener una gran variedad de tonos dentro del verde dependiendo del porcentaje que tenga de cada uno así como la influencia de otros colores.   El verde representa lo positivo y nos aporta confianza.

Aspectos mitológicos de la Prehnita

Es una gema de amor incondicional.  Induce a una profunda meditación que permite conectar con el yo superior.  Potencia el conocimiento interno.  Sella el campo aúrico, creando un escudo protector.

Ayuda a abrir los chakras, especialmente el chakra corazón.

Signos del zodiaco: Capricornio, Libra y Aries

Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado

 

Tienda Joyas Tabata Morgana

Tienda Joyas Tabata Morgana

Sin Comentarios

Deja un comentario